care-of-elderly

Cuidados de pacientes en casa

Por CASA Home Care

A la hora de cuidar a una persona en su casa se deben tener en cuenta:

  • Edad
  • Sexo
  • Discapacidades físicas
  • Actitudes y sentimientos con respecto a su enfermedad
  • Diagnóstico de la enfermedad
  • Condición física del paciente

Charlotte-Senior-Continuing-Care-Community

Puntos importantes para cuidar enfermos en casa

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de cuidar a una persona es crear un entorno seguro y tranquilo para propiciar su recuperación.

La higiene es muy importante tanto la del paciente como la del cuidador, se deben mantener las manos limpias en todo momento y lavarlas luego de manipular medicamentos o elementos que estén en contacto con el afectado.

La persona que cuida enfermos debe ser responsable de la administración de los medicamentos, apuntando horas y dosificación en la que se deben suministrar.

Siempre que sea posible se debe animar al paciente a que realice pequeñas caminatas durante el día o ejercicios para evitar que pierda el tono muscular y la contractura de las articulaciones.

Hay que procurar que el paciente se sienta cómodo en todo momento, para corroborar su estado se le debe preguntar si necesita cojines o más almohadas, no hay que olvidar que si la persona no puede estar de pie, la piel es propensa a descamarse, por lo que es primordial que su postura sea cómoda y ayudarle a cambiar o darse la vuelta siempre que este permitido.

Las escaras con comunes cuando se está mucho tiempo en cama, por ello es de gran importancia vigilar el estado de su piel y recurrir a cremas autorizadas en caso de ser necesario, para evitar que empeore.

Cuidar un paciente en casa es un acto humano y una demostración de amor hacia la persona enferma. Tomar en cuenta estos consejos básicos te ayudará con la tarea si es la primera vez que te encuentras a cargo de un enfermo temporal.

Contacto

8143 1400, 8143 1401 info@casahomecare.com.mx /casahomecaremx

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Déjanos tus dudas o comentarios





Ubicación

Plaza LUA 2Piso L- 214, Av. Missouri 600, C.P. C.P. 66267
San Pedro Garza García, Nuevo León

Cerrar Contacto