Medidas de silla de ruedas

Posted
Para conocer sobre las medidas de silla de ruedas que manejamos, puedes visitarnos en nuestra sucursal en San Pedro Garza García NL, llamarnos o hacer clic aquí para enviarnos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto.

Medidas de silla de ruedas

Entendiendo las medidas de silla de ruedas para hacer una compra o renta mejor informada.

En general, las medidas de silla de ruedas varían a través de las distintas categorías de sillas de ruedas. Casi cualquier comprador de sillas de ruedas debería tener en cuenta las dimensiones básicas, tal como el ancho general de una silla de ruedas. Deberías comenzar a explorar el terreno en este tema.

Haz esto identificando las puertas más anchas y más angostas, pasillos, elevadoras, y cualquier otro lugar que puedas visualizar que será parte de tu día a día. Dentro de tu casa usualmente hay una puerta de baño o un pasillo que limita el acceso. Usuarios más pesados con sillas de ruedas más anchas pueden ver obstáculos en cualquier lugar.

En general, utiliza las fórmulas de abajo para determinar las medidas de silla de ruedas:

  • • Silla de traslado: Ancho del asiento + 3 pulgadas.
  • • Silla de ruedas plegable estándar: Ancho del asiento + 8 pulgadas.
  • • Silla de ruedas reclinable: Ancho del asiento + 8 pulgadas.
  • • Silla de ruedas bariátrica: Ancho de asiento + 8 pulgadas.

Utilizando la fórmula de arriba, una silla de ruedas estándar con un tamaño estándar de 18 pulgadas de ancho sería: 18 pulgadas de ancho + 8 pulgadas = 26 pulgadas de ancho total.

Consulta las medidas de silla de ruedas de cada producto para obtener las dimensiones exactas de la silla que te interesa.

¿Cómo obtener correctamente las medidas de silla de ruedas?

Al medir para una silla de traslado, sillas de ruedas estándar y la mayoría de las sillas de ruedas ligeras, se necesita únicamente la anchura y la profundidad. En algunos casos, para aquellos pacientes que quieren impulsar la silla con sus pies, también se debe medir la altura del piso hasta el asiento.

Algunas sillas de ruedas requieren de información de configuración detallada y es necesario proporcionar medidas adicionales. Para ayudarte con este proceso, te estamos proporcionando una hoja que puedes imprimir para registrar tus medidas y hacer una compra precisa.

Toma una hoja de papel y lápiz y anota estas simples medidas. También puedes imprimir nuestra tabla y rellenar los espacios en blanco. Una forma fácil de obtener el ancho del asiento es poner un libro a los costados de la cadera mientras te sientas, y posteriormente mides la distancia entre los libros.

Utiliza esta forma para registrar tus medidas

Nota sobre el ancho general en las medidas de silla de ruedas: Para la mayoría de las sillas de ruedas plegables estándares y ligeras, el ancho general (desde ruedas exterior hasta la otra rueda exterior) es determinado agregando 8 pulgadas al ancho del asiento. A las sillas de traslado generalmente se les agregan 0 a 3 pulgadas al ancho del siento, dependiendo en el modelo de la silla de ruedas.

  • • Peso del paciente.
  • • Altura del paciente.
  • • Diagnóstico del paciente.
  • • Ancho del asiento. Este es el ancho trasero al sentarse en una superficie plana.
  • • Profundidad del asiento. Mide esto desde la parte trasera del glúteo hacia el interior de la rodilla.
  • • Altura de la espalda. Mide esto desde la parte superior de los hombros hasta el inferior de tus glúteos sentándote en una superficie plana.
  • • Altura del piso al asiento. Esto es importante si el paciente utilizará sus pies para impulsar la silla de ruedas. De otra forma, las sillas de ruedas están disponibles con asientos de distintas alturas.

Formato de medidas de silla de ruedas

Descargar hoja de registro de medidas de silla de ruedas.

Tamaño de la silla de ruedas

Tamaño: Utiliza esta tabla para determinar el tamaño correcto. Si estás midiendo para una silla de ruedas estándar, simplemente necesitarás conocer el ancho del asiento del usuario. Cuando estás midiendo para una silla personalizada o de rehabilitación, necesitarás el ancho de asiento, profundidad de asiento, altura de espalda, e incluso la altura del suelo al asiento.

Altura del suelo al asiento: Esto es importante si el paciente va a impulsar la silla con sus pies. La altura del suelo al asiento puede ser ajustada aproximadamente 2 pulgadas al comprar una silla con doble eje.

En general: La medida estándar del suelo al asiento para una silla de ruedas es de 18 a 20 pulgadas. Cualquier silla más debajo de esto es una silla tipo “super” o “ultra”. En algunos casos, para alcanzar una distancia menor del suelo al asiento, las llantas traseras y delanteras son cambiadas por unas más pequeñas. Recuerda: Si estás agregando un cojín a la silla de ruedas debes agregar el diferencial de aproximadamente 2 pulgadas.

El peso de la silla de ruedas

¿Conoces la diferencia entre el peso de una silla de ruedas estándar y una silla de ruedas ligera?

La diferencia puede ser de hasta 6 kilos o más.

El peso es definitivamente una consideración si la silla de ruedas será transportada en la cajuela de un auto, el asiento trasero, o impulsada por una persona. Algunas sillas con marcos de acero tienen un peso cercano a los 20 kilos y pueden ser difíciles de impulsar, cargar o levantar. Las sillas de ruedas ligeras más populares tienen rangos de tamaños que van de 11 a 15 kilos.

La condición médica del paciente puede determinar el peso de la silla. Por ejemplo, si un paciente ha sufrido de una embolia, tiene movilidad limitada, artritis, o si tiene algún problema similar, puede que no sea capaz de cargar una silla más pesada; no obstante, este mismo paciente puede ser capaz de impulsar una silla ligera.

 

¿Quieres conocer las medidas de silla de ruedas que manejamos? ¡Contáctanos!

¿Te gustaría preguntarnos algo, visitarnos o encargar tu silla de ruedas? Llámanos a los teléfonos que aparecen en el encabezado, o bien, envía un mensaje utilizando el formulario de contacto.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Déjanos tus dudas o comentarios





Leave a Reply

Contacto

8143 1400, 8143 1401 info@casahomecare.com.mx /casahomecaremx

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Déjanos tus dudas o comentarios





Ubicación

Plaza LUA 2Piso L- 214, Av. Missouri 600, C.P. C.P. 66267
San Pedro Garza García, Nuevo León

Cerrar Contacto