Tipos de sillas de ruedas

Posted
Para conocer los tipos de sillas de ruedas que manejamos, puedes visitarnos en nuestra sucursal en San Pedro Garza García NL, llamarnos o hacer clic aquí para enviarnos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto.

Tipos de sillas de ruedas

Existen diferentes tipos de sillas de ruedas y cada una de ellas ha sido diseñada para un uso diferente.

Puedes escoger de entre sillas de ruedas de transporte, sillas de ruedas manuales activas, sillas de ruedas motorizadas, scooters, sillas de ruedas bipedestadoras, sillas de ruedas pediátricas, entre otras.

Dependiendo de tus necesidades específicas son los tipos de sillas de ruedas que debes adquirir para ti.

Sillas de ruedas de transporte

Silla de ruedas de transporte

Estos tipos de sillas de ruedas son ideales para el usuario que necesita moverse de forma constante y tiene un acompañante que lo estará empujando.

Las sillas de ruedas de transporte tienen pequeñas ruedas que restringen al usuario de empujarse a sí mismo. Sin embargo, estas ruedas hacen que la silla sea extremadamente ligera y fácil de maniobrar.

Las sillas de ruedas de transporte hacen la vida sencilla para los cuidadores porque son fáciles de cargar y de empujar.

Sillas de ruedas manuales activas

Sillas de ruedas manuales activas

Estos tipos de sillas de ruedas son las más básicas. Tiene dos pequeñas ruedas en el frente y dos ruedas grandes en la parte trasera. Estas ruedas grandes permiten al usuario empujarse a sí mismo. Son para utilizarse de forma diaria en la vida cotidiana de una persona con movilidad restringida.

Las sillas de ruedas activas son desplegables, lo que permite que sea fácil plegarlas y viajar. Estas sillas de ruedas vienen en distintos anchos para el asiento y diferentes capacidades de peso para que cada individuo pueda sentirse cómodo.

Las sillas de ruedas activas son excelentes para alguien que quiere empujarse a sí mismo a veces, pero también tiene un cuidador que los empuja en otras ocasiones.

Sillas de ruedas motorizadas o eléctricas

Sillas de ruedas motorizadas

Este tipo de silla de ruedas son empujadas por un motor eléctrico, en lugar de voluntad manual. Las sillas de ruedas motorizadas son útiles para aquellas personas que no son capaces de moverse por sí mismos en una silla manual o que necesitan moverse por distancias largas o sobre terreno que sería muy cansado de forma manual.

Pueden ser utilizadas no sólo por personas con la falta de movilidad tradicional, sino también por personas con fatiga relacionada con problemas cardiovasculares.

Scooters

Scooter plegable

Un scooter es un equivalente a una silla de ruedas pero configurada en una forma similar a una motocicleta.

Las scooters han sido diseñados para personas que tienen problemas de movilidad pero que no necesitan de algo tan versátil como una silla de ruedas.

Sillas de ruedas bipedestadoras

C3 LEVO

Estos tipos de sillas de ruedas cuentan con tecnología asistida que le permite a la silla levantarse de la posición de sentado hacia la posición de parado.

Las sillas de ruedas bipedestadoras soportan a la persona en la posición de parado y le permiten interactuar con personas y objetos que se encuentran a la altura de los ojos.

Esta silla de ruedas es ideal para personas discapacitadas que tienen problemas de movilidad, pero que sus actividades diarias les exigen estar de pie constantemente.

Sillas de ruedas para niño

silla-para-ninos-zippie-xcape

Una silla que se utiliza con mucha frecuencia es la silla pediátrica o silla de ruedas para niño.

Estas sillas de ruedas van dirigidas a necesidades como ser capaz de jugar en el piso con otros niños, o bien, para asistir a niños que tienen problemas en su cadera tal como lo es la displasia.

¿Existen otros tipos de sillas de ruedas?

Los mencionados en este artículo son los tipos de sillas de ruedas más comunes y que se utilizan con más frecuencia en la vida cotidiana.

Dentro de estas sillas de ruedas mencionadas existen algunas variantes, también existen las sillas de ruedas personalizadas, así como las sillas de ruedas para atletas paralímpicos, pero esas no las mencionamos dentro del artículo.

 

¿Quieres conocer los tipos de sillas de ruedas que manejamos? ¡Contáctanos!

¿Te gustaría preguntarnos algo, visitarnos o encargar tu silla de ruedas? Llámanos a los teléfonos que aparecen en el encabezado, o bien, envía un mensaje utilizando el formulario de contacto.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Déjanos tus dudas o comentarios





Leave a Reply

Contacto

8143 1400, 8143 1401 info@casahomecare.com.mx /casahomecaremx

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Déjanos tus dudas o comentarios





Ubicación

Plaza LUA 2Piso L- 214, Av. Missouri 600, C.P. C.P. 66267
San Pedro Garza García, Nuevo León

Cerrar Contacto